Sedetur impartirá curso sobre Profecías Mayas

Como parte del programa “Mundo Maya 2012” en el que participa Quintana Roo, la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur) a partir de la próxima semana iniciará con el curso de capacitación “Adivinanzas 2012 y el Regreso de la Deidad” en el que participarán guías de turistas de la entidad y público en general, a fin de conocer aspectos sobre las profecías mayas, informó el subsecretario de Operación Turística de la Sedetur, William Guerra Alpuche.

Etiquetas: 

00035529-original.jpeg

La secretaría de Turismo de Quintana Roo impartirá el curso de capacitación denominado “Adivinanzas 2012 y el regreso de la Deidad” dirigido a guías de turistas de este estado.

Explicó que ante la gran publicidad que existe actualmente sobre las profecías mayas y Quintana Roo ser parte del Mundo Maya que lo integran estados del sureste de México y países de Centroamérica, será aprovecha al máximo por la entidad al llamar la atención de miles de turistas extranjeros, por ello la Sedetur mediante la dirección de Capacitación y Cultura Turística implemento dicho curso.

El gobernador Roberto Borge Angulo y el secretario de Turismo, Juan Carlos González Hernández, han girado instrucciones para capacitar a guías de turistas y a la población en general sobre aspectos de la Cultura Maya y parte de las profecías que se están publicitando a fin de tener conocimientos básicos y darlos a conocer los miles de turistas que se esperan en la próxima temporada de verano —puntualizó.

Por su parte, la directora de Capacitación y Cultura Turística de la Sedetur, María Eugenia Souza Canto, explicó que este curso denominado “Adivinanzas 2012 y el Regreso de la Deidad” será impartido a partir de la próxima semana a guías del municipio Othón P. Blanco, posteriormente en Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, siendo esto por un instructor de la Sedetur.

Asimismo, comentó que también será impartido a guías de Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Cozumel, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres, a fin de capacitarlos sobre las profecías mayas.