En los últimos tres años la Riviera Maya se ha venido consolidando como uno de los mejores destinos de boda en el país, debido a la calidad de sus servicios, sus atractivos naturales y precios accesibles para el turista extranjero y nacional, señaló el presidente del Fideicomiso de Promoción Turística, Darío Flota Ocampo.
Y es que, de acuerdo con un estudio realizado por la revista especializada en este rubro, “The Knot”, una de cada cinco bodas de destino que se llevan al cabo en México se realiza en la Riviera Maya.
De igual forma, según el Registro Civil del municipio de Solidaridad, se han celebrado más de mil 300 bodas de extranjeros en lo que va de este 2011 en hoteles de este corredor turístico, en su mayoría con contrayentes provenientes de Canadá, Estados Unidos de América e Inglaterra.
El año pasado fueron alrededor de dos mil 500 parejas que contrajeron nupcias.
Por tal motivo, se prevé que para el 30 de septiembre próximo se efectúe la edición del foro “Love México” en la Riviera Maya, evento que reúne a cientos de coordinadores de bodas y agentes de viajes especializados en el segmento de romance, establecidos en Estados Unidos y Canadá.
“Love México” es un encuentro de negocios y un espacio para que los representantes de hoteles y de distintos destinos turísticos mexicanos forjen vínculos, establezcan contactos y den a conocer los servicios que se tienen para el mercado norteamericano en el rubro de bodas y lunamieleros.
En este sentido, dijo que las bodas de extranjeros son un buen mercado que beneficia al sector, toda vez que junto con la pareja llegan también sus familiares y amigos, quienes hacen uso de los diversos productos y servicios turísticos.
Cabe mencionar que hay tres elementos básicos que las parejas toman en cuenta a la hora de elegir un lugar para su boda: un hermoso lugar con bonitas paisajes, buen clima y amplia gama de actividades para disfrutar con sus familiares y amigos, según la investigación realizada por la Asociación de Consultores Nupciales (ABC).
Flota Ocampo subrayó que a pesar de que los matrimonios de extranjeros representan mayor porcentaje año con año, las bodas entre parejas mexicanas aumentaron entre cinco y diez por ciento, producto de la promoción que impulsa el Fideicomiso en todo el país en los diferentes foros turísticos.