Partido Verde Ecologista fomenta política forestal

Los bosques son los auténticos pulmones de la tierra, de ahí que resulta fundamental el cuidado y mantenimiento de los mismos; una hectárea de bosque produce el oxigeno necesario para 10 personas. Sin embargo se siguen arrasando debido a varios factores, entre ellos la tala inmoderada.

Etiquetas: 

00061882-original.jpeg

Jorge Malo Lugo secretario general del Partido Verde en Hidalgo, comento que el PVEM ha logrado reformas a través de iniciativas que permiten el beneficio de los bosques y los recursos naturales.

Para nuestro planeta los bosques desempeñan un rol fundamental en la mitigación del cambio climático; la deforestación emite aprox. el 20 por ciento de emisiones de gases de Efecto Invernadero, puesto que los árboles están compuestos de carbono en un 50 por ciento, y una vez talados, ese carbono que almacenan regresa a la atmósfera.

México presenta una tasa de deforestación, de acuerdo a CONAFOR de 155 mil hectáreas anuales, mientras que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) como la UNAM reportan una tasa triplicada. El INEGI reporta que cada año se deforestan 478 mil 922 hectáreas de bosques y selvas, mientras que la Universidad señala que la cifra es de casi 484 mil hectáreas anuales.

En nuestro país el 60 por ciento de la producción de madera proviene de la tala clandestina, y esta se ha incrementado en un 6.5 por ciento colocando en el mercado ilegal alrededor de 7millones de metros cúbicos de madera.

Es por eso que el Partido Verde Ecologista PVEM, fomenta una política forestal integral que promueva el manejo forestal comunitario como eje de conservación y cuidado de la biodiversidad.

Jorge Malo Lugo secretario general del Partido Verde en Hidalgo, comento que el PVEM ha logrado reformas a través de iniciativas que permiten el beneficio de los bosques y los recursos naturales y que a su vez promueven una mayor participación de la población en general para mejorar el aprovechamiento y conservación de los recursos.

Finalmente agrego, se debe fortalecer y redefinir el programa de pago por servicios ambientales de manera que sea eficiente, verificable y que beneficie a quienes realmente llevan a cabo acciones de conservación o reforestación.