En esta ocasión, el punto de inspección se instaló en las inmediaciones de la Carretera Los Reyes-Zacatepec, en el municipio de Texcoco, Estado de México, en el cual se inmovilizaron 9 pipas, las cuales se trasladaron a plantas distribuidoras para mantener las condiciones de seguridad adecuadas. En total, se revisaron 13 pipas.
Una de las faltas administrativas más comunes es la de no contar con el dispositivo electrónico de identificación (TAG), que sirve para la pronta identificación del vehículo dentro de la base de datos de la Sener. De acuerdo con la normatividad aplicable, es un requisito indispensable que las pipas porten este dispositivo. Otro tipo de faltas técnicas detectado fue la presencia de válvulas vencidas en las pipas.
En ambos casos, además de la inmovilización, la Secretaría de Energía iniciará los procedimientos administrativos que correspondan.
Con el de hoy, en lo que va del año la Sener ha llevado a cabo 14 operativos especiales de verificación a vehículos. En total se han revisado 393 unidades. De éstas, se han inmovilizado 74 y siete se han puesto a disposición del Ministerio Público.
Estos operativos forman parte de una estrategia integral que ha implementado la Sener mediante acciones de supervisión, correctivas y de prevención, para reforzar la seguridad de los usuarios de Gas L.P.