La Delegación de la PGR en el estado de Sonora, informó que este aseguramiento se produjo al atender una denuncia anónima en la que se mencionó que un grupo de personas fueron vistas con los paquetes, mismos que llevaban sobre sus espaldas hacia la frontera con los Estados Unidos.
Fue así que los elementos adscritos a la Unidad Administrativa que integra la Organización Regional de la Policía Federal Ministerial de la (AIC), se trasladaron a las inmediaciones de la Avenida 46 y calle 2, en la colonia Loma Linda para hacer un reconocimiento de la zona.
En el lugar, encontraron -ocultos entre la maleza- dos paquetes en forma rectangular confeccionados con cinta canela que contenían vegetal verde y seco con las características de la marihuana, los cuales al ser pesados arrojaron un total de 18 kilogramos.
El estupefaciente fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, quien inició la averiguación previa correspondiente por estos hechos y da seguimiento a las investigaciones.