En su mensaje, Moreno Valle externó la importancia que reviste el esquema de agricultura por contrato para elevar los ingresos y, con ello, el nivel de vida de los productores del campo.
La transformación implica no sólo grandes obras de infraestructura, sino también cambiar la forma en que vive la gente, dijo. Indicó que es posible explotar los atractivos turísticos de Tehuacán para incrementar el arribo de visitantes, de la mano de las divisas. Moreno Valle ratificó su compromiso de sumar esfuerzos con el INAH para abrir su zona arqueológica.
En el campo, insistió, es fundamental eliminar a los intermediarios. De ahí que para vincular a los consumidores finales con los productores, se impulsa el esquema de agricultura por contrato.
Este es un buen año para el campo. Se espera una cosecha histórica de un millón 200 mil toneladas de maíz, comentó. El Mandatario estatal señaló que se han entregado 2 mil 67 mototractores en beneficio de pequeños productores.
El convenio suscrito contempla la comercialización de 55 mil toneladas de maíz a un precio de 4 mil pesos por tonelada, en beneficio de productores de 22 municipios.
Acompañaron al Gobernador Moreno Valle la delegada de la Sagarpa, María del Carmen Duarte Núñez y el encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Rural, Rodrigo Riestra Piña.