Ante la presencia del presidente de la República Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal expresó que deben darse las acciones “para seguir detonando nuestro campo, para que aquí los productos que se hacen se puedan comercializar y así puedan tener mejores ingresos en los bolsillos de sus familias, que es lo que queremos con una economía sólida. Democratizar la economía de mercado es fundamental”.
También hizo notar que el sector alimentario demanda “un productivismo incluyente y que todos, de manera reorganizada en el campo tengamos las herramientas necesarias para ser productivos y generar las condiciones propicias de lo que estamos sembrando”.
Sandoval Díaz reconoció los apoyos federales para canalizar recursos específicos, que implicaron 161 millones de pesos, lo que incidirá en reforzar el liderazgo nacional de Jalisco como estado productor de alimentos en el país.
En su mensaje, el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, destacó el trabajo del campo de Jalisco y su contribución para que México sea el decimosegundo país productor de alimentos en el mundo.
Entre los asistentes al acto estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Enrique Martínez y Martínez; el de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Ramírez Marín; el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (SEDER), Héctor Padilla Gutiérrez; los diputados federales Salvador Barajas del Toro y Rafael González, y el diputado local, Alberto Esquer, entre otras personalidades, como diversos alcaldes de varias regiones del estado.