El gobernador Jorge Herrera Caldera y el director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Alfonso Carballo Pérez signaron un convenio de colaboración a través del cual se habrá de impulsar las reformas jurídicas administrativas necesarias para atraer más inversiones productivas al estado y que impacten en todas sus regiones.
El director general de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, Alfonso Carballo Pérez hizo un reconocimiento al gobernador Jorge Herrera Caldera por su compromiso y respuesta de alto nivel en la implementación de políticas que implican la atracción de inversión.
“Mi reconocimiento a quien siempre ha manifestado un interés muy especial en mejora regulatoria, además es un placer poder trabajar con un gobernador que conoce muy bien de la materia, cuyo trabajo ha sido muy relevante desde su gestión como presidente municipal y por eso quiero manifestar ese reconocimiento y destacar su compromiso político de más alto nivel que se está manifestado con este inicio de una serie de actividades que vamos a detonar con este Foro de Mejora Regulatoria que incide en múltiples beneficios para la sociedad”, dijo el funcionario federal.
Al destacar que en Durango se ha incrementado la generación de empleo, Carballo Pérez ponderó que Durango compite no sólo con otras regiones del país, sino en todo el mundo, porque en México y en Durango, hay clima para hacer negocios.
“Durango se prepara para una integración económica en el mundo, va a estar compitiendo con todas las regiones que están teniendo estándares de crecimiento económico”, señaló el funcionario federal.
Carballo Pérez destacó que es de gran importancia la política de mejor regulatoria, pues no sólo tiene que ver con los diferentes niveles de gobierno y los empresarios, sino que también involucra a los diferentes sectores porque la tarea se traduce en beneficio de la sociedad en su conjunto.
El gobierno del estado trabaja intensamente con una mejora regulatoria que motive, facilite y agilice la apertura de empresas, dijo el gobernador Herrera Caldera al subrayar “… se trata de impulsar una mejoras regulatoria que haga transparentes los trámites para los empresarios y emprendedores”.
Abundó que el convenio de colaboración signado impulsará una mejora regulatoria que incorpore e integre a todos los municipios para las empresas y los empleos, tras destacar que Durango es tierra de oportunidades y siempre abierta a construir alianzas a favor de México.
“Hoy está claro que la competitividad es una llave que abre oportunidades de desarrollo, de atracción de inversiones y de generación de empleos, por eso, a la competitividad tenemos que estimularla con alianzas estratégicas, con acuerdos y con instrumentos que aprovechen el potencial productivo y empresarial de Durango y sus regiones”, señaló Herrera Caldera.
El gobernador de Durango fue claro al señalar que el reto es impulsar una competitividad incluyente que tenga como centro de sus objetivos al ser humano y sus familias, “… de nada sirve hablar de competitividad si no mejora la calidad de vida de los ciudadanos y si no genera un desarrollo compartido para nuestros municipios. De nada sirve hablar de compromisos que generen empleos si frenamos con burocracias y trabas la apertura de nuevas empresas. De nada sirve tener extraordinarios profesionistas si no apoyamos con responsabilidad el espíritu emprendedor de los jóvenes” anotó.
Juan Francisco Gutiérrez Fragoso, titular de la Sedeco Durango, puntualizó que el convenio que impulsa el gobernador, Jorge Herrera Caldera se debe traducir en una serie de acciones conjuntas para construir un entorno favorable para los negocios.
Abundó que mediante la mejora regulatoria se pone al ciudadano y al empresario duranguense en el centro de las decisiones gubernamental al facilitar sus interacciones ante las instancias gubernamentales y el cumplimiento de sus obligaciones al destacar que la Sedeco trabaja de manera directa con los municipios y áreas jurídicas de los diferentes niveles de gobierno para agilizar la apertura de empresas en la entidad.
Destacó el funcionario estatal que se fincan las bases jurídico – administrativas para incentivar la actividad económica y generar un entorno favorable para el desarrollo de la sociedad en su conjunto.