Al presidir el acto, en compañía de los gobernadores de Durango, Jorge Herrera Caldera y Sinaloa, Mario López Valdez, la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, manifestó su total disposición de trabajar de manera conjunta y así convertir al turismo en una palanca de desarrollo económico y generador de empleos.
El Convenio de Coordinación en Materia de Otorgamiento de Subsidios 2013 establece que para el estado de Durango se detonará un presupuesto de 130 millones de pesos, mientras que para el estado de Sinaloa la inversión alcanzará 88 millones de pesos que se destinarán a la mejora de la imagen urbana e infraestructura turística, entre otras acciones, de los principales destinos de ambas entidades.
Al respecto, la secretaria Ruiz Massieu afirmó que con innovación y competitividad se logrará mejorar la competitividad y la diversificación de productos y segmentos, como el turismo cultural, de salud, de convenciones y el de naturaleza.
Agregó que con políticas de fomento y promoción, el Estado asumirá su papel promotor de los destinos y de las inversiones en el sector turismo, para aprovechar y potenciar la confianza de los inversionistas en nuestro país.
Por su parte, los mandatarios estatales reconocieron el especial interés del presidente Enrique Peña Nieto para impulsar la actividad turística y su intención de posicionar a México como un destino de clase mundial.