El Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) informó que el aseguramiento de esta persona fue posible como derivado de una investigación iniciada el 24 de julio de 2015, por la Dirección General de Prevención de Delitos Cibernéticos de la Policía Federal.
El mandamiento judicial otorgado, se ejecutó en un domicilio ubicado en el Municipio de Zapopan. En la diligencia ministerial, se aseguró una computadora con un archivo de video que, de acuerdo con los peritos de medicina y psicología forense, almacenaba contenidos de actos sexuales, con fines sexuales, reales en los que participaban menores de edad.
El detenido quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Trata de Personas, en su modalidad de pornografía de personas menores de 18 de edad. Fue ingresado a la Comisaría de Prisión Preventiva de Puente Grande, Tonalá, Jalisco.