Gabriel Hernández, presidente de la Comisión Ejecutiva del CNIB, recordó que de acuerdo con el dictamen aprobado, la Guardia Nacional será un organismo con mando civil, con una temporalidad de cinco años para la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad (pública y nacional) y fortalecimiento de las corporaciones policiales.
“Esta nueva fuerza tendrá disciplina y adiestramiento militar, así como amplia capacitación policial. Se espera que cuente con 150 mil elementos al finalizar el actual sexenio. Tendrá facultades legales para combatir todos los delitos, tanto federales como locales; por ello su actividad requiere además de tecnología como radiocomunicación y videovigilancia; patrullas, unidades tácticas (blindadas), chalecos antibalas, cascos, equipos antimotines táctico y herramientas de seguridad especializadas. Todos los productos y equipos señalados, las empresas que conformamos al CNIB los podemos proveer en tiempo récord”, afirmó el directivo.
Destacó que las empresas miembros del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje, cubren en México más del 50% del mercado en la proveeduría nacional tanto para gobierno en los ámbitos federal, estatal y municipal, así como a empresas de seguridad privada.
Los productos de las compañías que participan en el CNIB, cumplen con la normatividad internacional en materia de seguridad, desempeño y calidad de exportación, adicionalmente el servicio postventa por ser empresas mexicanas, es muy alto.
Como un valor agregado –mencionó el directivo-, podemos desarrollar diseños y prestaciones especiales, de acuerdo a las necesidades particulares de la Guardia Nacional, lo que normalmente no podrían hacer empresas extranjeras. Desarrollamos y comercializamos una amplia variedad de productos para equipamiento policial (personal) como uniformes, chalecos, fornituras, escudos, cascos, etc., para desplazamiento (vehículos tácticos) e instalaciones de alta seguridad (blindaje arquitectónico).