La SEP recomendó evitar actividades al aire libre e informarse de manera constante de la situación debido a las emisiones del volcán.
Indicó que no hay suspensión de clases en las escuelas poblanas, sin embargo, aplicó el protocolo de emergencia en los municipios de Puebla, Atlixco y San Pedro Cholula.
La dependencia estatal en un breve comunicado, recomendó usar cubre-bocas dentro y fuera de las aulas, así como cubrir las extremidades.
Agregó que mantiene comunicación con autoridades de Protección Civil para salvaguardar la salud de los alumnos y pone a disposición el número telefónico Educatel 01-800-714-7108, esto para cualquier duda o reporte.
En tanto, las autoridades de Protección Civil en Puebla recomendaron cubrir los depósitos de agua y alimentos, además de cubrir coladeras de patios y azoteas para que no se tape el drenaje.
Subrayó que se debe tapar los tinacos y demás contenedores de agua potable para evitar que se contaminen.
Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) precisó que revisa la actividad del volcán y por el momento el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 2.