Lo anterior, al condenar la discriminación que el Comité de Padres de Familia de la Secundaria General número 13, Rosario Castellanos de Cuernavaca realizó contra de la maestra Ada Lilia Gaxiola Peraza.
Manifestó que al ser un gobierno incluyente donde las y los morelenses juegan un papel importante en toda política pública que se aplica, se construye una sociedad de derechos.
En ese sentido dijo que el gobierno del estado como parte de los talleres que llevan a cabo en las escuelas, construirá espacios educativos como un ejemplo de respeto en las aulas, toda vez que es un acto de respeto.
Jorge Messeguer comentó que la maestra ya se acercó a la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual de la Secretaría de Gobierno, encabezada por Edgar Márquez, y fue atendida y acompañada para interponer una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).
La queja en contra de los presuntos actos de discriminación del comité de padres de familia quedó asentada en el expediente CONAPRED/DGAQR/6444/14/DQ/I/MOR/Q542, quien debe dar una respuesta en 15 días.
Dejó en claro que el trabajo de la maestra no está en entredicho, más bien son asuntos discriminatorios los que ponderan y deben ser atendidos con maestros y padres de familia, sobre todo informar de las acciones incluyentes que el gobierno del estado lleva a cabo de manera oportuna.
Jorge Messeguer aseguró que los docentes de la Secundaria número 13 están en el ánimo de apoyar, respaldar y cobijar a la maestra que es señalada por los padres de familia.
Y reiteró "condenamos que haya acciones discriminatorias en Morelos porque estamos construyendo una sociedad de derechos, donde todos tenemos las mismas oportunidades y la posibilidad de desarrollarnos más allá de nuestra religión, creencias, color de piel o preferencias sexuales".
Dijo que invitarán a los padres de familia a que entablen una mesa de diálogo para hablarles del tema de la inclusión y no discriminación.