En numerosos anuncios comerciales los abanderados de las coaliciones Unidos por Ti, Eruviel Avila ; Unidos podemos más, Alejandro Encinas, así como el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, piden a los mexiquenses acudir a las urnas el próximo domingo 3 de julio.
Las salas de cine son otros espacios donde los candidatos aprovechan los minutos previos a la proyección de películas en pantalla para transmitir sus “spots” donde mencionan algunas de sus principales propuestas y piden el voto a su favor.
Estos son los últimos mensajes al aire que difunden tanto en radio como en televisión los aspirantes a la gubernatura previo a que concluya el periodo de proselitismo autorizado por la norma electoral estatal.
A partir de las 00:00 horas del jueves 30 de junio, los tiempos en radio y televisión pautados por el Instituto Federal Electoral (IFE) serán empleados por las autoridades electorales estatales.
De los 48 minutos que administra el IFE en radio y televisión, 19 minutos serán empleados por el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) para promover el voto y la elección del próximo domingo.
En tanto que el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) podrá emplear junto con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, poco más de nueve minutos para difundir mensajes relacionados con la elección y el ejercicio del voto.
Durante el día de la jornada electoral, sólo las autoridades electorales podrán hacer uso de esos tiempos de los cuales 19 minutos son para el IFE.