Jon Secada se declara a favor de los autos híbridos y sus beneficios

El artista cubanoestadounidense Jon Secada se ha declarado a favor de los vehículos híbridos y, en una entrevista con Efe, aseguró que la comunidad hispana está lista para aumentar su nivel de concienciación con respecto a los problemas medioambientales del planeta.

00076233-original.jpeg

El cantante estadounidense de origen cubano Jon Secada.

Secada, ganador de dos premios Grammy y compositor de éxitos para artistas como Gloria Estefan o Ricky Martin, reconoció que gran parte de su interés por el medio ambiente es fruto de la preocupación por el mundo en el que vivirán sus hijos.

Conocido por su labor a favor de enfermos de sida o víctimas de desastres, Secada inició hace escasos días una campaña con el fabricante Toyota para aumentar la concienciación medioambiental de los hispanos.

Desde entonces, Secada, que desde 1991 ha logrado vender millones de sus discos en todo el mundo, conduce un automóvil híbrido del fabricante japonés, el Prius V.

"Es la primera vez que manejo un vehículo híbrido. Y estoy maravillado con el concepto del automóvil híbrido. A parte de la economía de gasolina, me impresiona todo lo relacionado con la reducción de emisiones al medio ambiente", reconoció a Efe.

"Siempre he sido un fanático de los coches, aunque no a un nivel de ser coleccionista. Pero sí me gusta la comodidad, sabiendo que la mayor parte del tiempo estoy montado en un coche" dijo Secada.

Secada ha tenido todo tipo de vehículos: marcas domésticas como Chevrolet, alemanas como Mercedes o BMW o japonesas como Lexus.

"De hecho, Lexus fue el primer automóvil que compré cuando mi carrera empezó a despegar y tenía medios para comprarme un coche. Pero de todos los vehículos que he tenido este es el primer híbrido. Y este coche está a la par con cualquier coche que he tenido" explicó.

Secada dijo que se toma "como una responsabilidad" el aprovechar su fama en la comunidad para realizar obras benéficas porque "es importante y necesario que las personas públicas pueden ofrecer esa clase de conexión y tener el efecto más positivo posible a las causas que uno considere importante".

Y ahora, el artista considera el tema medioambiental como una de las causas que le preocupan.

"Este problema va aumentando con cada década. Y cuando viajas lo ves en las grandes ciudades con su enorme densidad y año tras año hay más vehículos. Al mismo tiempo tenemos el reto de mantener el aire limpio. Es un reto grandísimo", enfatizó.

También se refirió a su reciente implicación en una campaña contra la hepatitis C.

"Mi padre falleció de hepatitis C. Antes de que falleciera, no sabía nada de la hepatitis C. Pero por lo que pasó con mi papá, quise aprender. Uno crea la conciencia basada en las ganas de informarse y educarse" observó Secada. (EFE)