"Las etiquetas son para la gente perezosa", afirmó el actor, a quien no le gustan los encasillamientos. "'Oh, es sólo una película de acción'. No sé siquiera qué significa eso", dijo Washington durante la presentación del film.
Washington afirmó que hace poco Fuqua le había comentado que había decidido filmar las escenas de acción de "The Equalizer" como si fueran un drama, algo que el actor no sabía a la hora de rodar. "No sé lo que es una película de acción, no sé si alguna vez hice una", completó.
"The Equalizer", que marca la segunda colaboración entre el actor y Fuqua después de "Training Day" (2001), está basada en la serie de televisión de los 80’s "El Justiciero", protagonizada por Edward Woodward.
En el film de Fuqua, Washington interpreta a un ex agente de la CIA que decide volver al ruedo para rescatar a una joven (Chloe Grace Moretz) en manos de violentos gángsters rusos.
El film abrirá el próximo Festival de Cine de San Sebastián, donde el célebre intérprete de "Malcolm X" recibirá además un premio Donostia a la trayectoria.(DPA)