"No hoy, pero mañana, tendré un anuncio que hacer", aseguró el director de cine en una de sus intervenciones diarias en las que se graba dando el parte meteorológico desde su residencia en Los Ángeles para deleite de sus seguidores. Pero a la hora de la verdad, su anuncio no cumplió las expectativas.
Ni habrá cuarta temporada de "Twin Peaks", algo que parecía razonable tras el regreso de la tercera 25 años después del estreno; y tampoco noticias de su contrato con Netflix. Su anuncio era, sencillamente, que iba a dejar de dar el parte meteorológico, pero finalmente se retractó por el "cariño" de sus fans.
"Es 1 de febrero de 2021 y es lunes. Este es un día en el que iba a anunciar que iba a tomar un descanso de hacer el informe meteorológico. Pero luego leí los comentarios ayer, y me di cuenta una vez más del gran grupo que son todos ustedes", afirmó.
Mientras algunos se sintieron decepcionados, otros vieron en el movimiento una muestra más del talento crítico, manipulador e incluso socarrón del director de "Blue Velvet".
Su anuncio -que fue tendencia en Twitter- parecía parodiar las enormes expectativas que generan muchas celebridades en internet para mantener la atención del público, a pesar de que en infinidad de ocasiones no llegan a concretarse en nada. En sintonía con la velocidad de las redes sociales.
Desde hace unos meses, los círculos de Hollywood especulan con que Lynch estaría trabajando en una serie para Netflix bajo el título de "Wisteria" que aún está por confirmar.
La prensa especializada sitúa el comienzo del rodaje en primavera, pero basándose en rumores y fuentes sin citar.