"Me veo obligada a plantear acciones judiciales contra quienes sigan difundiendo rumores e informaciones que atenten gravemente contra mi vida privada o la de mi familia" y "he decidido denunciar el número del 30 de junio de 2012 de la revista 'Closer'", declaró Bruni-Sarkozy en un comunicado distribuido a los medios de comunicación franceses.
La esposa del expresidente Nicolas Sarkozy aseguró que siempre ha "soportado sin rechistar la publicación de artículos engañosos y de fotografías robadas", cuya "proliferación en los últimos años" atribuía a "la singularidad" de su posición de primera dama.
Sin embargo, Bruni-Sarkozy considera que "ahora que hay una cierta prensa que sigue mofándose sin descanso" de su derecho a la vida privada con fines "puramente mercantiles".
Citando a fuentes del entorno de la exprimera dama sin identificar, esa revista aseguró a finales de junio que la exprimera dama, de 44 años, esperaba un segundo bebé de Sarkozy, después de dar a luz el pasado octubre al primer hijo de ambos, una niña llamada Giulia.
"Las presuntas fuentes cercanas que alimentan a esos periódicos lo hacen sin ninguna autorización por mi parte y, en la mayor parte de los casos, me resultan desconocidas", precisó la exmodelo.
Bruni Sarkozy lamentó también que "otras publicaciones osen, en su portada, mencionar las pseudodeclaraciones" que ella "nunca ha pronunciado" y adelantó que la indemnización que pudiera obtener por daños y perjuicios será íntegramente destinada a su fundación "con el objetivo de financiar programas de educación y cultura para las personas más desfavorecidas".