Esta emisión de deuda, con vencimiento en 2016, ha sido "muy bien acogida" por los 250 inversores que han acudido, explicaron a Efe fuentes de Telefónica, y las peticiones ha multiplicado por 2.5 la oferta.
Estas fuentes han destacado la participación de inversores extranjeros, principalmente de Alemania, Francia y Reino Unido.
Los bonos se han colocado a 310 puntos básicos sobre el mid-swap (referencia para las emisiones de renta fija), lo que supone situarla en la parte baja del rango de precios oficiales, según las fuentes consultadas.
El desembolso final de la operación se realizará el próximo 3 de noviembre, han añadido.
Incluida esta emisión de deuda, Telefónica ha realizado operaciones en los mercados de bonos europeo y americano por valor de 4,300 millones de euros en lo que va de año.
Asimismo, las fuentes consultadas han afirmado que el grupo ha refinanciado 4,000 millones de euros del préstamo para la compra de Vivo y que ha ampliado sus vencimientos.
En los 10 primeros meses del año, entre estos importes y otros movimientos por valor de 1,200 millones de euros, Telefónica ha realizado operaciones de financiación por un valor de 9,500 millones de euros.
Así, la compañía ha "prefinanciado con anticipación" los vencimientos de deuda en este año y ha mantenido unos niveles de liquidez "holgados".