El portavoz gubernamental se refería así a la cumbre de líderes europeos del jueves y en la que se espera que se aprueben mecanismos de apoyo europeo a Grecia, atenazada por la deuda y el déficit público.
"Sería inaudito que Europa no nos apoyara políticamente", dijo hoy en Atenas el portavoz del Gobierno, Yorgos Petalotís, quien añadió que Grecia "se ganó" la entrada en la eurozona y que Atenas no espera apoyo "de fuera de la UE".
El propio primer ministro griego, Yorgos Papandréu, declaró ayer que "Grecia no caerá en bancarrota". "No lo permitiremos", aseguró.
Mientras tanto, las protestas laborales contra el estricto programa de ahorro del Gobierno continuaron hoy con un paro de cuatro horas de los médicos de los hospitales públicos.
Aunque se mantuvieron los servicios mínimos, fuentes hospitalarias indicaron que hubo problemas en la atención a los pacientes.
Los galenos protestan por la suspensión del pago de las horas extraordinarias, aunque el Ministerio de Sanidad se comprometió hoy, en una reunión con los sindicalistas del gremio, a abonar las pagas adicionales que se adeudan a los médicos.
Los abogados de Atenas y de la localidad de El Pireo inician mañana una huelga de tres días contra el aumento de impuestos a sus actividades. Además, los trabajadores de la empresa estatal de ferrocarriles protagonizarán un paro de cinco horas que afectará a unas 70 rutas.
El sindicato mayoritario de funcionarios, Adedy, ha convocado, también mañana, una concentración en el centro de Atenas.
El gobernador del Banco de Grecia, Yorgos Provópulos, presentó hoy en el Parlamento el informe sobre la política monetaria del país, en la que indica que "Grecia se encuentra en una profunda crisis, con un gran déficit, un enorme deuda y la continua debilidad de su capacidad competitiva".
En el informe del banco emisor se revela que los problemas fiscales de Grecia "existían ya antes de la crisis económica mundial" y que "era inevitable que llevaran a una crisis debido a la necesidad de intervenciones que nunca se hicieron".
Así, ya en febrero de 2009, el banco "había previsto lo que está sucediendo ahora y en especial el aumento del coste del crédito", en referencia a los problemas de Grecia para emitir deuda a costes normales y acceder a líneas de préstamo.