La inflación en la zona de la OCDE se elevó al 4.3 por ciento en los 12 meses hasta agosto de 2021, en comparación con el 4.2 por ciento de julio, continuó la tendencia alcista iniciada en diciembre de 2020.
En la zona del euro, la inflación anual repuntó con fuerza hasta el 3.0 por ciento en agosto de 2021, desde el 2.2 por ciento en julio, pero se mantuvo por debajo de la zona de la OCDE en su conjunto, especialmente en comparación con Estados Unidos, donde la inflación anual se situó en el 5.3 por ciento para el mismo período.
Los precios de la energía en el área de la OCDE aumentaron a un ritmo más rápido en agosto (18.0 por ciento) que en julio (17. 4 por ciento) alcanzando la tasa más alta desde septiembre de 2008.
La inflación de los precios de los alimentos también aumentó bruscamente hasta el 3.6 por ciento, en comparación con el 3. 1 por ciento de julio. Excluyendo alimentos y energía, la inflación anual de la OCDE se mantuvo estable en 3.1 por ciento por tercer mes consecutivo.