Durante la V Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI, afirmó que el Banco de México está mandando señales de que arreglará la inflación, al reiterar que el principal objetivo de Banxico es mantener un peso fuerte.
Al exponer que el territorio nacional es una economía relativamente lenta, señaló que tenemos un Banco de México que se adelantó a la curva para darle certeza a la economía.
En la presentación "Prospectiva económica", el especialista refirió que la inflación está empezando a bajar a nivel mundial y que el crédito a nómina representa 250 mmdp.
"Existen agentes financieros que entregan créditos de nómina que representan más del 30% de los ingresos mensuales de los usuarios bancarios", alertó.
En ese sentido, expuso que México podría tener un crecimiento que podía llegar a su máximo potencial.
Asimismo , frente a la bancada tricolor explicó que la Banca tiene índices de capital por encima del 18 por ciento, por lo que advirtió, tiene exceso de liquidez y exceso de capital. "Esto indica crecimiento económico".
Durante la presentación estuvieron presentes los diputados federales Francisco Yunes Zorrila, Ildefonso Guajardo y Jericó Abramo Masso quienes cuestionaron al especialista sobre los impactos de la inflación y la situación económica en la economía familiar.