MAN informó hoy en un comunicado de que la entrada de pedidos entre enero y septiembre aumentó un 18 %, hasta 12.937 millones de euros.
Además, la ganancia operativa mejoró en el mismo periodo un 48,8 %, hasta 1.083 millones de euros, en comparación con los nueve primeros meses de 2010.
MAN facturó entre enero y septiembre 12.000 millones de euros, un 14 % más.
El consejero delegado de MAN, Georg Pachta-Reyhofen, se mostró satisfecho con estos resultados y destacó que la compañía mantuvo en el tercer trimestre la buena marcha del primer semestre.
La ralentización de la dinámica económica general se refleja también en MAN, dijo Pachta-Reyhofen.
El beneficio neto cayó en el tercer trimestre un 9 %, hasta 171 millones de euros, en comparación con los mismos meses del pasado ejercicio.
"Sin embargo, la empresa pudo continuar por el camino del crecimiento y las perspectivas siguen siendo buenas", según el consejero delegado de MAN.
MAN destacó la entrada de pedidos en los nueve primeros meses del año en su división de camiones y autobuses, con un aumento del 23 % hasta 7.000 millones de euros, así como en Latinoamérica, con un avance del 17 %, hasta 2.800 millones de euros.