Según se pudo saber tras la publicación de unos documentos de la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos (SEC en inglés), el director de la firma, Jeff Gennette, quien anunció durante los meses más duros de la pandemia que no cobraría su sueldo a partir de abril, recibió un paquete de acciones valorado en 3.7 millones de dólares.
Gennette comenzó a cobrar a partir de principios de julio su salario habitual, calculado en 1.3 millones de dólares anuales.
Otros cinco ejecutivos más, incluidas las responsables del departamento legal y de recursos humanos, recibieron entre 350,000 y 3 millones de dólares, también en títulos de la empresa.
Según un mail recogido por la CNBC, un portavoz de Macy's señaló que a causa de la pandemia la empresa había retrasado el reparto de bonos a sus directivos y que la entrega de estos premios por rendimiento ya estaba prevista, ya que se hace generalmente a mediados de marzo.
Antes de la aparición del virus, Macy’s había anunciado el cierre de unos 125 establecimientos en Estados Unidos y el despido de unos 2,000 empleados, a los que más tarde se unirían los 3,900 recientemente anunciados.
En lo que va de año, los títulos de la compañía han caído en Wall Street cerca de un 60 % en un sector, el del comercio minorista, que ha sufrido severas consecuencias por la fuerte caída en la demanda por parte de los consumidores.
De hecho, varias firmas minoristas como Neiman Marcus y J.C Penney se han declarado en los últimos meses en bancarrota como consecuencia del coronavirus.