La balanza comercial y los créditos al consumo en Estados Unidos también compartirán protagonismo junto a los datos domésticos de impagados, sociedades mercantiles, resultados de Inditex y el regreso de Ferrovial al Ibex tras su fusión con Cintra.
En Bruselas, la comisaria de la competencia de la UE estudiará el plan de reestructuración de General Motors para Opel y aquí se confía que la planta de Figueruelas no soporte más de los 900 despidos que contemplaba Magna.
El lunes conoceremos los pronósticos de Bernanke y los datos de consumo en Estados Unidos, de Japón las quiebras de empresas y la balanza por cuenta corriente, y de Alemania los pedidos industriales.
La producción industrial de Alemania y del Reino Unido, -allí también se conocerá la balanza comercial-, serán las principales referencias del martes.
El miércoles, en Estados Unidos se conocerán las solicitudes de hipotecas, las ventas mayoristas y los inventarios de petróleo, mientras que el INE publica aquí los datos de costos laborales. La inflación en Alemania y los pedidos de maquinaria en Japón completarán la jornada.
El jueves, Inditex presentará sus cuentas, la patronal bancaria los resultados del sector hasta septiembre, y la confederación de Cajas celebra el Foro Cajas de Ahorros y Tercer Sector que se prolongará durante dos días.
De Estados Unidos, se conocerá la balanza comercial y la balanza presupuestaria de octubre, junto a las peticiones de subsidio de desempleo y en Europa el BCE publicará su boletín mensual. De Italia el PIB del tercer trimestre, de Alemania la balanza comercial de octubre y de Francia la balanza presupuestaria.
Finalmente, el viernes, en Estados Unidos se difundirá el índice de confianza de los consumidores y las ventas minoristas, en Europa los precios de los productos industriales y balanzas por cuenta corriente de Alemania y Francia, y en España, el INE dará a conocerlos efectos impagados y la estadística de sociedades de octubre.