Las ventas netas en su primer semestre ascendieron a 82,700 millones, un 5.19 % más que en esas fechas de 2021. En ese sentido, se observó una ralentización del crecimiento a medida que la gente regresa a la normalidad tras la pandemia de covid-19 y permanece menos en el hogar.
Durante la pandemia, muchas personas emprendieron proyectos de bricolaje para arreglar sus espacios mientras pasaban más tiempo en casa.
No obstante, Home Depot dijo que todavía espera que las ventas totales para 2022 crezcan alrededor del 3 % respecto al año anterior.
En el trimestre más reciente, la compañía elevó un 7.61 % interanual sus ganancias, hasta 5,173 millones, y un 6.5 % su facturación, hasta 43,792 millones.
“En el segundo trimestre, obtuvimos las ventas y ganancias trimestrales más altas en la historia de nuestra empresa”, dijo el director ejecutivo y presidente de la compañía, Ted Decker, en un comunicado.
“Nuestro desempeño refleja la fortaleza continua en la demanda de proyectos de mejoras para el hogar. Nuestro equipo ha hecho un trabajo fantástico sirviendo a nuestros clientes, mientras continúa navegando en un entorno desafiante y dinámico”, añadió Decker,
Los resultados quedaron por encima de las expectativas de Wall Street, no obstante, las acciones de la firma se depreciaban un 0.67 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión.