Las ventas netas en su primer semestre ascendieron a 78,618 millones, un 18.6 % más que en esas fechas de 2020, pero en el segundo trimestre se observó una ralentización del crecimiento a medida que la gente vuelve a la normalidad tras la pandemia de covid-19 y permanece menos en el hogar.
Home Depot fue una de las grandes beneficiadas del parón de actividad por la pandemia el año pasado, ya que muchos clientes decidieron emprender proyectos y obras comprando materiales como pintura, madera y productos de jardinería, lo que disparó sus ingresos.
En el trimestre más reciente, la compañía elevó un 11 % interanual sus ganancias, hasta 4,807 millones, y un 8 % su facturación, hasta 41,118 millones, algo que los analistas atribuyeron precisamente a la comparación con el "boom" de los proyectos de reforma y mejora de casas que se vivió el año pasado.
Las ventas comparables en ese periodo crecieron un 4.5 % y solo un 3.4 % en el caso de Estados Unidos, lo que contrasta con el fuerte 25 % que se vio en 2020, coincidiendo con la época de confinamientos.
El principal ejecutivo de Home Depot, Craig Menear, aplaudió los esfuerzos de la plantilla y destacó que por primera vez se han superado los 40,000 millones en ventas trimestrales.
"Me gustaría extender mi sincera apreciación a nuestro equipo, y también a nuestros suministradores y socios de la cadena de suministro, mientras continúan operando en este entorno dinámico y complicado", agregó.
Los resultados quedaron por debajo de las expectativas de Wall Street y las acciones de la firma caían un 3.70 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la sesión. Desde el comienzo de 2021, se ha revalorizado un 26 %.