Hitachi, conglomerado de electrónica y maquinaria, aumentó de este modo en 80,000 millones de yenes (730.8 millones de euros), o un 40 por ciento, su previsión anterior anunciada a primeros de febrero.
Con la revisión, Hitachi espera superar el beneficio neto registrado en el ejercicio fiscal de 2010, en el que obtuvo 238,869 millones de yenes (unos 2,182 millones de euros).
Según la empresa, la previsión al alza de su beneficio neto está motivada por un incremento, mayor del esperado, de las ventas de productos de almacenamiento de datos.
El impulso de los beneficios del segmento de discos duros se produce después de que la japonesa hiciera efectiva el 8 de marzo la venta de su filial Hitachi Global Storages, especializada en estos productos, a la estadounidense Western Digital, detalló la compañía.
Además, el grupo dejó invariable su previsión de beneficio operativo para 2011, que permanece en los 400,000 millones de yenes (3,654 millones de euros), un 10 por ciento menos que en 2010, y el aumento de sus ventas en un 2 por ciento con respecto al ejercicio anterior, hasta los 9.5 billones de yenes (unos 86.786 millones de euros).
A pesar de las mejores perspectivas, Hitachi anunció en febrero que su beneficio neto entre abril y diciembre, nueve primeros meses del año fiscal, cayó un 43.5 por ciento interanual, hasta los 124,139 millones de yenes (1,134 millones de euros), ante las pérdidas en su división de televisores y las dificultades en su segmento de generación eléctrica.
Durante los últimos años para poder enderezar el rumbo, Hitachi ha abierto su área de negocio a segmentos con mayor proyección como el de la energía, el de sistemas ferroviarios y tecnologías de la información.