Geither se reunió con Lagarde en la sede del Departamento del Tesoro en Washington, donde la ministra francesa tiene previsto presentar esta tarde su discurso de intenciones ante el Consejo Ejecutivo del organismo internacional.
El secretario del Tesoro alabó, en un comunicado difundido tras el encuentro, "la poderosa capacidad de liderazgo y la experiencia" de Lagarde.
Añadió que habían aprovechado la cita para conversar sobre la situación en Europa, donde Grecia se enfrenta a una importante crisis de deuda y ha solicitado un segundo paquete de ayuda al FMI y la Unión Europea.
Estados Unidos, que cuenta con la mayor cuota de voto en el FMI con un 16.8 por ciento, aún no ha dado su apoyo expreso a ninguno de los dos candidatos que optan a suceder a Dominique Strauss-Kahn: Lagarde y el gobernador del Banco Central de México, Agustín Carstens.
La semana pasada Carstens también sostuvo un encuentro formal con el secretario norteamericano del Tesoro.
Geithner reiteró de nuevo su "valoración de los potentes candidatos" que se han presentado (para dirigir el FMI), "particularmente en este momento crítico de la economía mundial".