Eleva JP Morgan calificación del mercado accionario mexicano

Tras padecer una contracción de la economía de poco más del siete por ciento en 2009, el país se expandiría aproximadamente 3.3 por ciento durante el siguiente año, de acuerdo con estimaciones del banco.

El banco de inversión JP Morgan elevó la calificación que le otorga al mercado accionario mexicano, de "neutral" a "recomendación de compra" (overweight).

El banco argumentó que la economía de México tendría una recuperación de 10.5 por ciento entre 2009 y 2010, la segunda mayor en el mundo emergente.

Esto significa que tras padecer una contracción de la economía de poco más del siete por ciento en 2009, el país se expandiría aproximadamente 3.3 por ciento durante el siguiente año, de acuerdo con estimaciones del banco.

El informe explicó que el crecimiento de México para el siguiente año será liderado por la manufactura, que es la relación clave entre la economía mexicana y la estadunidense.

Asimismo, señaló que los riesgos que veía en el país eran un repunte de la inflación y que la recuperación de Estados Unidos perdería fuerza el siguiente año.

En el mismo documento en que JP Morgan elevó la calificación de México, también incrementó la valuación de Turquía.