A las 09:05 hora local (14:05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en enero restaban 10 centavos respecto al cierre de la jornada previa.
El crudo de referencia en EE.UU. seguía en descenso, con el mercado pendiente de la reunión ministerial telemática de la OPEP y sus aliados que fue pospuesta para permitir más consultas sobre los barriles que quieren bombear a partir del 1 de enero.
Los participantes del proceso de negociación están divididos sobre el nivel de bombeo que debe haber a partir de 2021 ante dos escenarios divergentes, uno centrado en la segunda ola de la pandemia y otro en las vacunas contra la covid-19.
"Si las actuales diferencias pesan con fuerza en la mesa de negociación y la alianza se ve forzada a incrementar su producción en unos 1.9 millones de barriles diarios como estaba planeado, podemos esperar un golpe serio en el mercado", explicó en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.
Aparte de eso, los inversores esperan conocer hoy los datos de la Administración de Energía de EE.UU. sobre inventarios y las primeras estimaciones apuntan a un aumento, lo que genera preocupación por el equilibrio del mercado y la capacidad de almacenamiento.
"Los precios casi no han variado, porque las noticias bajistas de un aumento proyectado en las reservas de EE.UU. se han unido a las noticias alcistas por la primera aprobación de una vacuna contra la covid-19 en Reino Unido", agregó el experto.
Los reguladores británicos han aprobado la vacuna contra la covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNtech para su uso en el Reino Unido, y se empezará a suministrar la próxima semana, informó este miércoles el ministerio británico de Sanidad.