El pronóstico del FMI del incremento del producto interior bruto (PIB) ruso para este año bajó del 4.8 al 4.3 por ciento y para 2012, del 4.5 al 4.1 por ciento, indicó el funcionario del organismo internacional en una conferencia en la capital rusa, según la agencia Interfax.
En abril de este año, el FMI había elevado en 1 y 3 décimas porcentuales su previsión inicial del crecimiento de la economía rusa para 2011 y 2012, respectivamente.
"Rusia tiene todo los necesario para crecer un 6 por ciento anual", dijo el representante del FMI al referirse a las perspectivas de la economía del país.
El viceministro de Economía de Rusia, Andréi Klepach, señaló que los pronósticos elaborados por su cartera son similares a los del FMI, e incluso más conservadores, en lo que se refiere a 2012, que las previsiones del organismo internacional.
Klepach opinó que en los próximos años Rusia podría crecer a un ritmo del 4.5- 5 por ciento anual, pero recalcó que para ello se precisa efectuar "cambios estructurales" en su economía.