La caída fue de 1,200 millones de libras (unos 1,392 millones de euros) en octubre pasado frente al mismo periodo del año anterior, cuando los analistas estimaban unos 6,800 millones de libras (unos 7,888 millones de euros).
El endeudamiento público acumulado desde el pasado abril, (comienzo del año fiscal en el Reino Unido) se sitúa en 68,300 millones de libras (unos 79,228 millones de euros).
El gobierno británico espera que al final del periodo fiscal no supere 122,000 millones de libras (unos 141,520 millones de euros).
Pese a la caída en octubre, los expertos temen que la debilidad de la economía británica pueda perjudicar los planes del gobierno de recortar el déficit público.
El primer ministro británico, el conservador David Cameron, admitió este lunes que controlar la deuda del Reino Unido está "resultando más duro de lo previsto".
Los datos de hoy se conocieron antes de que el ministro británico de Economía, George Osborne, dé a conocer la próxima semana en el Parlamento una serie de medidas destinadas a impulsar la economía.
Algunos expertos han destacado que las medidas de austeridad impuestas por el gobierno para controlar el déficit está perjudicando la recuperación de la economía.