El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 2.78 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 32.51 dólares.
El contrato del Brent para entrega en julio avanzó hasta su máximo nivel en un mes al reducirse el temor a los efectos del exceso de oferta en el mercado.
La reactivación de la economía en países de todo el mundo ha impulsado las expectativas de que la demanda de petróleo comience a recuperarse paulatinamente tras el desplome de la demanda provocado por la pandemia de coronavirus.
Animó las operaciones tanto en las bolsas como el mercado del petróleo el mensaje del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, que aseguró que la economía estadounidense repuntará "ininterrumpidamente a lo largo de la segunda mitad de este año".
Esos factores contribuyeron a mantener la inercia alcista con la que cerró la cotización del Brent la semana pasada, impulsado por la primera caída en el nivel de las reservas de Estados Unidos desde enero.
Ese descenso rebajó la preocupación por una posible falta de espacio para almacenar el excedente de producción que ha provocado la crisis del COVID-19.