Dominan mexicanos la Ronda 2

La familia Garza y el empresario Carlos Slim fueron los grandes ganadores mexicanos de la segunda y tercera licitación de la Ronda 2 organizada por la Secretaría de Energía. De los 24 activos que se pujaron, estos mexicanos se adjudicaron 15 de ellos, poco más del 62 por ciento de las áreas totales.

Etiquetas: 

El gran contendiente fue Dionisio Garza, líder del Grupo Topaz, quien obtuvo 11 bloques petroleros. De este número, solo 5 fueron en solitario mientras que los 6 restantes los comparte con la compañía de Canadá Sun God. Su primo Armando Garza, de Grupo Alfa, se hizo de dos contratos en colaboración con Verdad Exploration; mientras que Carlos Slim se adjudicó en solitario otras dos áreas, por las que tuvo que pagar 19.2 millones de pesos en el proceso de desempate.

De las nueve licitaciones restantes, tres fueron asignadas al consorcio de Iberoamericana de Hidrocarburos/Servicios PJP4, tres se las ganó Shandong Kerui Oilfield Service/Sicoval MX/Nuevas Soluciones Energéticas A&P, y las últimas tres fueron designadas como desiertas.