El gigante estadounidense de los refrescos también registró un descenso de los ingresos del 1 por ciento de enero a marzo, hasta 8,409 millones de euros (11,035 millones de dólares), según detalló en un comunicado.
El beneficio trimestral por acción fue de 0.29 euros (0.39 dólares), un 13 por ciento menos que los 0.34 euros (0.45 dólares) del período enero-marzo de 2012).
Sin embargo, la compañía precisó que, sin costos extraordinarios, habría obtenido un beneficio neto de 0.35 euros (0.46 dólares) por acción.
Los resultados son ligeramente superiores a los 0.35 euros (0.45 dólares) que preveían los analistas, que también habían anticipado unos ingresos ligeramente inferiores (8,334 millones de euros o 10,940 millones de dólares).
Coca Cola registró un aumento del 4 por ciento en el volumen de bebidas vendidas a nivel mundial (un 3 por ciento para las bebidas con gas y un 6 por ciento para las sin gas), incluso si en el primer trimestre de este año hubo dos días menos de ventas que en el período enero-marzo del ejercicio anterior.
El presidente y consejero delegado de la empresa, Muhtar Kent, se mostró "satisfecho" con los resultados, que ofrecen "un sólido crecimiento sobre el telón de fondo de una economía internacional todavía incierta", y aseguró que la empresa mantiene el rumbo para lograr los objetivos previstos para 2020.
Tras presentar estos resultados, las acciones de Coca Cola subían más de un 3.50 por ciento en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la bolsa de Wall Street.