"Nuestra recomendación de desdoblar nuestras acciones refleja la continua confianza de la junta directiva en el desempeño financiero de la empresa a largo plazo", afirmó en un comunicado el presidente y consejero delegado de Coca-Cola, Muhtar Kent.
La operación consiste en un desdoblamiento del valor de las acciones en la proporción de dos títulos nuevos por cada uno de los antiguos, con la que generalmente se busca aumentar la liquidez de una compañía en bolsa al abaratar el precio de sus títulos.
"Un split de nuestras acciones refleja nuestro deseo de compartir el valor de nuestra empresa con un número cada vez mayor de personas y organizaciones alrededor del mundo", añadió el consejero delegado de Coca-Cola.
La multinacional de Atlanta prevé celebrar el próximo 10 de julio una junta extraordinaria de accionistas para votar el posible "split" de sus acciones, que de salir adelante pasarían a ser 11.200 millones de títulos, frente a los 5.600 millones en la actualidad.
Las acciones de Coca-Cola empezaron a cotizar en Wall Street en 1919 y desde entonces la compañía ha aprobado diez operaciones para desdoblar el valor de sus títulos, la primera vez en 1927 y la última en 1996.
Desde que se estrenó en la bolsa de Nueva York hace 93 años, el valor en el mercado del mayor fabricante de refrescos del mundo ha pasado de unos 20 millones en 1919 a unos 165.000 millones de dólares en la actualidad.
Hacia el ecuador de la jornada las acciones de Coca-Cola, uno de los treinta componentes del Dow Jones, subían el 1,01 % y se cambiaban de manos a 74,87 dólares en la bolsa de Nueva York, donde acumulan un ascenso del 6,73 % desde que comenzó el año.