Citarán a vinculados en presunta corrupción en Pemex

La Comisión Especial Pluripartidista encargada de investigar las denuncias ciudadanas sobre presunta corrupción en Petróleos Mexicanos (Pemex) acordó citar a personajes mencionados en el libro "Camisas Azules, manos negras", de Ana Lilia Pérez.

Sin embargo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) busca proteger a los miembros de ese instituto político que pudieran estar involucrados en ese asunto.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Ramírez Rangel, acusó a los legisladores del partido tricolor por pretender "encubrir" a los implicados que cita el libro.

La comisión planteó que no sólo ex funcionarios de Acción Nacional sean citados a comparecer, sino también el coordinador de los diputados del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez, quien ha sido señalado incluso por los senadores del PAN, Rubén Camarillo y del PRD, Graco Ramírez.

"También solicitamos la presencia de Rogelio Montemayor Seguy, Jaime Mario Willars Andrade y Marcelo Montiel Montiel”, señaló el legislador del partido blanquiazul.

"Es absurdo que se deje fuera a personas que están claramente señaladas en el libro, por eso solicitamos también la presencia de Carlos Romero Deschamps”, mencionó.

“Además de Luis Ricardo Aldana Prieto, el senador del PRI, Francisco Labastida Ochoa, solicitamos la presencia también del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, de su suegro –que está claramente mencionado en el libro— José Antonio Macías y otras personalidades", precisó.

Ramírez Rangel expresó que ante la negativa del PRI para llegar al fondo del tema, queda en evidencia que ese partido actúa de manera parcial y sólo busca el "linchamiento" de otros, resaltó.