Una semana después de que trabajadores de un almacén de Amazon en Alabama rechazasen crear el que habría sido el primer sindicato de la empresa en EE.UU., Bezos se refirió directamente a la cuestión en una carta dirigida a los accionistas de la firma de comercio electrónico.
"Aunque los resultados fueron asimétricos y nuestra relación directa con los empleados es fuerte, resulta claro para mí que debemos mejorar la visión que tenemos para crear valor para nuestros trabajadores, una visión para su éxito", indicó en la carta el hombre más rico del mundo según Forbes.
La votación en el almacén de Alabama, que se alargó durante varias semanas, generó una enorme expectación mediática, y los sindicalistas recibieron el apoyo público de senadores, tanto demócratas como republicanos, e incluso del propio presidente de EE.UU., Joe Biden.
Sin embargo, el escrutinio final, conocido el pasado viernes, mostró que la mayoría de trabajadores eran contrarios al esfuerzo sindical, y el "no" se impuso al "sí" por más del doble de los votos.
Bezos aseguró que los resultados -muy positivos para los intereses de la empresa, que se había opuesto a la creación del sindicato con uñas y dientes- no le relajan y que la compañía debe "hacer un mejor trabajo" con sus empleados.
Así, el multimillonario se comprometió a convertir a Amazon en "el mejor empleador del planeta y el lugar más seguro para trabajar" mediante inversiones en la seguridad en los puestos laborales, los sueldos, los beneficios laborales y las oportunidades de formación.
La de hoy fue la última carta que Bezos dirige a los accionistas como consejero delegado antes de que se materialice su renuncia al frente de la compañía en verano de este año, una decisión anunciada en febrero.
Cuando Bezos deje el puesto, le sucederá el actual jefe del servicio de computación en nube Amazon Web Services (AWS, en inglés), Andy Jassy.