El reino wahabita invita a una reunión urgente a los miembros de la OPEP+ y otro grupo de países "con el fin de procurar llegar a un acuerdo justo para recuperar el equilibrio deseado en los mercados de petróleo", informó la agencia estatal SPA.
Esa invitación, según la agencia, se produce después de que el príncipe heredero Mohamed bin Salman y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvieran una conversación telefónica para evaluar la situación de los mercados energéticos.
"Esta invitación se produce en el marco del afán permanente del reino en apoyar la economía mundial en esta circunstancia excepcional y en aprecio de la petición del presidente Donald Trump y la petición de nuestros amigos de Estados Unidos", señaló SPA.
Asimismo, la fuente oficial destacó los "esfuerzos" de Arabia Saudí para llegar a un acuerdo para estabilizar los precios dentro del grupo de países de la OPEP+.
El presidente estadounidense también indicó en Twitter que había conversado con su "amigo" Bin Salman, quiena su vez había hablado con el presidente ruso, Vladimir Putin, y afirmó que espera un acuerdo para recortar entre 10 y 15 millones de barriles de petróleo, lo que será, dijo, "buenísimo" para la industria de los hidrocarburos.
En la última reunión de la OPEP y sus principales socios celebrada el pasado 6 de marzo, Arabia Saudí propuso continuar con los recortes en la producción de crudo que se habían acordado hasta finales de marzo.
Sin embargo, Rusia, el principal socio de la OPEP, rechazó el recorte a lo que Arabia Saudí respondió con un aumento de producción que hundió el valor del crudo en medio de la crisis económica mundial por los efectos del coronavirus.