El vicepresidente de Airbus para América Latina y el Caribe, Rafael Alonso, precisó en rueda de prensa que la compañía ha logrado colocar en el mercado 600 aviones de última generación de los cuáles 400 se encuentran en operación.
Durante la presentación del el estudio "Proyección Global de Airbus", el ejecutivo dijo que para su empresa México es el segundo mercado más grande, sólo después de Brasil, y añadió que este país recibirá algunos pedidos en los siguientes meses, entre ellos para la aerolínea Interjet.
Alonso aseguró que el tráfico aéreo en México crecerá un 5.9 por ciento en los próximos tres años y que "se espera una tendencia para los años subsecuentes".
Consideró que la suspensión de operaciones que mantiene desde hace más de un año la aerolínea Mexicana de Aviación, uno de sus principales clientes, "representa un golpe" en su cartera de pedidos.
No obstante, el ejecutivo consideró un aliciente "el hecho de que se cuente con 74 aviones en empresas de bajo costo como Interjet y Volaris".
Airbus prevé que en el periodo 2012-2030 México requerirá un total de 412 aviones, con una inversión cercana a los 30,500 millones de dólares.
Sobre las perspectivas del mercado latinoamericano pronosticó que para 2030 la aviación registrará una demanda superior a los 2,000 nuevos aviones de pasajeros, mientras que a nivel mundial será de unos 27,900 nuevos equipos.