En entrevista durante su visita a Puebla, refirió que la escuadra nacional llegará en muy buen estado a Río de Janeiro para enfrentarse ante el representativo de Alemania, en la fase de clasificación.
Del encuentro de preparación que sostendrá el “Tri” ante la selección de Argentina, en el estadio Cuauhtémoc, el “Potro” lo calificó como difícil, pues sus rivales son competitivos, pero será un buen cierre en esta etapa.
“El Potro” agregó que este duelo servirá para enfrentarse de la mejor manera a la escuadra germana, pues consideró que es un equipo fuerte y eso condiciona muchas cosas. Sin olvidar que en los últimos enfrentamientos, en 2011 y en 2015, el equipo de México mostró de lo que es capaz.
El estratega también se declaró privilegiado, y sin evadir responsabilidad alguna, pues llegar a los Juegos Olímpicos es un momento que hay que disfrutarlo.
Señaló que acudir a este tipo de justas, forma parte de ese crecimiento que ha tenido en su carrera profesional, más allá de verlo como una forma de coronación a su esfuerzo, es el resultado de todo el trabajo que ha hecho a lo largo de mucho tiempo como entrenador.
Subrayó que no es una obligación refrendar la medalla de oro, tal como la obtuvo la selección mexicana hace cuatro años. “Lo importante es seguir con este proceso de crecimiento que ha tenido nuestro futbol y creo que la verdadera obligación es poner todo lo mejor de ti para que vuelva pasar”.
Respecto a problemas sociales que se viven en Brasil, así como alertas por padecimientos como el zika, manifestó que no puede adelantar nada porque será hasta que lleguen a ese país y conozcan de primera mano lo que ocurre, pero ellos van concentrados para desempeñar un gran papel como jugadores.