Monterrey se luce en casa

Los Rayados de Monterrey golearon cuatro goles por cero a los Tiburones Rojos Veracruz en el partido correspondiente de la jornada 16 del Apertura 2016 de la LIGA Bancomer MX.

Carlos Sánchez (40), Celso Ortíz (53), Rogelio Funes Mori (78) y Edwin Cardona (74) fueron los anotadores del conjunto regiomontano.

Reseña

Después de no conseguir la victoria en el Clásico Regio, la necesidad de puntos era inminente para los Rayados, por ende, el rendimiento que tenían que mostrar ante Veracruz debía ser contundente y eficaz.

Monterrey se fue rápidamente, los regiomontanos debían luchar contra eso para dar el ancho y poder acceder a la Liguilla.

La presión de los Rayados fue fuerte. Veracruz propiciaba algunas desatenciones, tal cual, Carlos Sánchez aprovechó esos descuidos para meter el primero.

Después del gol, los jarochos empezaban a bajar los brazos. No podían llegar en manera fortuita al arco de Jonathan Orozco.

En la segunda mitad, Carlos Reinoso metió distintos cambios para darle un giro radical al adverso panorama.

Dorlan Pabón anunció en los primeros minutos del segundo cotejo con un poste; Celso Ortíz sería el que daba el segundo campanazo. Un pase inteligente por parte de Yimmi Chará dio como resultado un tiro potente por parte del mediocampista rayado. El segundo estaba en puerta.

Antonio Mohamed quería probar. Mandó a Edwin Cardona en cambio de Chará; el 10 de Monterrey quería hacer su regreso de una manera grande haciéndose notar en el marcador. Desde fuera del área le pegó al balón de manera soberbia, al puro estilo “Cardona”. No le es suficiente meter goles simples; Funes Mori pactó la goleada con uno más algunos minutos después.

El Monterrey ganó cuatro goles por cero. Con mucha superioridad, con un Basanta motivado, un medio campo ordenado, y una ofensiva realmente efectiva.