Mexicanos y andinos se verán las caras a las 09:30 hora del centro de México en el Estadio Internacional Indira Gandhi, en duelo correspondiente al Grupo F.
Obligados a la victoria llegan los sudamericanos a este encuentro, pues cualquier otro resultado los deja fuera de la competición; el Tricolor requiere de al menos el empate para acceder a la ronda de los mejores 16.
Los pupilos de Mario Arteaga suman un punto, luego de dos encuentros, la igualada 1-1 con Irak y el revés 3-2 con Inglaterra; pese a tal situación, aún aspiran a clasificarse como uno de los mejores terceros lugares y el empate sería suficiente.
El cuadro “azteca” fue prácticamente borrado de la cancha el miércoles por el combinado inglés, y aunque alcanzó a reaccionar en el complemento, no fue suficiente. Si se muestra ante Chile como lo hizo los últimos 30 minutos ante Inglaterra, el “Tri” tendrá opciones.
Pero Chile, que suma dos descalabros en el torneo, saldrá a matar o morir en su tercer partido de la primera fase, pues no tiene opción y solo el triunfo salvaría la pobre actuación que han tenido con dos derrotas, siete goles en contra y ninguno a favor.