"Messi creo que va a ser el jugador que va a definir el partido y de esa manera creo que va a ser un partido parejo, parejo porque el que tenga al mejor de la cancha, que lo tenemos nosotros, ese ganará el partido", opinó Maradona.
Durante el programa "De Zurda", transmitido por la cadena "Telesur", Maradona dejó claro que le deseaba éxito a Messi en la final del Mundial ante los rumores de que podría existir una rivalidad entre ambos.
"Quieren empañar una amistad que no se puede quebrar porque él es buena leche y yo soy buena leche, también. Yo le deseo a Messi que el domingo, si tiene que superar a Maradona levantando la Copa, le doy la alfombra roja", expresó.
Al ser preguntado sobre el cuestionamiento táctico de la final, Maradona reiteró que lo "fundamental" será la forma como Argentina logre neutralizar el mediocampo alemán.
"El mediocampo va a ser fundamental, que no dejen que los alemanes tengan la precisión, que siempre haya un argentino para molestar, que no dejen que ellos lleguen a puerta del área como le llegaron a Brasil, que (Javier) Mascherano seguramente va a acomodar ese problema que le generó Alemania a Brasil", explicó.
Por contraste, recalcó que "eso Argentina no lo va a permitir, no le va a permitir (a Alemania) llegar tan cerca de Romero como para que lo bombardeen".
De igual manera, "El Diego" saludó que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se haya comunicado con su homóloga argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para desearle "toda la suerte y las bendiciones" para Argentina en la final mundialista.
"Que bueno, Nicolás Maduro, que siempre está atento a todo, que esté de nuestro lado, del lado de Latinoamérica, del lado donde queremos ser felices, donde queremos esta Copa por sobre todas las cosas y, la verdad, tiene tacto el hombre", saludó.