Las selecciones de Brasil y Argentina inician camino a su sueño olímpico en Rio 2016

Brasil con la mente en el oro que le falta, Argentina en la tercera dorada y una final ante el anfitrión que no pudo ser en el Mundial 2014.

Etiquetas: 

Las selecciones de Brasil y Argentina, las más poderosas y eternos rivales continentales, comenzarán hoy jueves a construir su ilusión de llegar a una final que sería la frutilla del postre del torneo Olímpico de fútbol masculino. Brasil, que enfrentará desde las 1600 hora local a Sudáfrica, será el único equipo que contará en sus filas con un jugador consagrado como Neymar, el delantero del Barcelona de España que renunció a la Copa América de Estados Unidos para ayudar a su selección a conseguir el primer oro de su historia.

Pero el equipo del técnico Adenor Bacchi, “Tite”, deberá cargar con la presión que significará tener el rótulo de “máximo favorito” por Nymar y su condición de local, y recomponer su imagen de cuando cayó en la final de Londres 2012 ante México, el actual campeón Olímpico.

Paso a paso

Por su lado Argentina, que enfrentará a Portugal por el Grupo D dos horas más tarde, sabe que deberá construir sus ilusiones de menor a mayor, y su camino paso a paso de la mano de su nuevo entrenador y ex defensor Julio Olarticoechea.

El jugador argentino cree en las cábalas y se aferra muchas veces a la creencia que “no hay mal, que por bien no venga”. La renuncia de Gerardo Martino, quien iba a dirigir al equipo Sub-23 en Rio 2016, le abrió las puertas a Olarticoechea, un campeón mundial como jugador de Argentina en México 1986 y subcampeón en Italia 1990.

Olarticoechea, quien dijo sentir una atracción especial por los Juegos, sabe que no será fácil llegar a ese sueño llamado “final”.

“Cada partido va a ser una final y veremos hasta dónde llegaremos (…) No me entra en la cabeza venir con la de oro. Pero paso a paso”, había dicho recientemente Olarticoechea en una entrevista con rio2016.com.

“Sería lindo una final (contra Brasil), otro sueño. Pero vamos a dejarlo ahí, vamos a esperar, no hay que adelantarse. Aunque si llega, vamos a estar a la altura”, destacó.

El programa de la primera ronda es el siguiente:

Grupo A - Irak-Dinamarca / Brasil-Sudáfrica

Grupo B - Suecia-Colombia /  Nigeria-Japón

Grupo C - Fiyi-Corea del Sur / México-Alemania

Grupo D - Honduras-Argelia / Portugal-Argentina