"La pelota habla": las diez mejores frases del día en Brasil 2014

Hablan los jugadores, hablan los entrenadores, hablan los aficionados y los periodistas. Esta es una selección de las diez mejores frases de ayer en el Mundial de futbol de Brasil 2014:

- "Tenemos siete escalones por delante. El primero es mañana ante Croacia y vamos  por él. Luego, quedan seis más. No podemos saltar directamente al séptimo" (el técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, antes del debut ante Croacia).

- "Como un orgasmo" (Diego Maradona sobre la posibilidad de que Argentina gane el Mundial en una final con Brasil).   - "De noche me revolotean las ideas" (el técnico alemán Joachim Löw, a quien el Mundial le quita el sueño).

- "Mi misión no ha concluido. Construiremos una nueva FIFA" (el suizo Joseph Blatter al ofrecerse al quinto mandato al frente de la FIFA).

- "Es el mejor equipo desde que juego para Inglaterra" (el delantero Wayne Rooney sobre la joven selección de la que forma parte).

- "Nadie cambia a un jugador por un límite de edad cuando ese jugador tiene rendimiento. Nadie cambia al entrenador por la edad cuando está ganando. Y nadie cambia al presidente de la FIFA cuando tenemos una FIFA victoriosa" (Luis Hernández, representante de la Federación Cubana de Futbol, sobre la negativa de FIFA a imponer límites de edad y de mandatos)

- "En nombre de los guerrilleros y guerrilleras de las FARC (...) les reiteramos nuestra admiración por cada paso dado en el camino para llegar al Mundial" (el principal grupo insurgente colombiano al desear suerte a la selección de su país).

- "¡Fuerzas de nuestros ancestros! Quetzalcóatl. Esta es nuestra arma" (el autoproclamado Brujo Mayor de México para neutralizar a Camerún)

- "No quiero ser el mejor jugador, quiero ser el campeón" (el jugador brasileño Neymar).

- "¡Traidor, traidor!" (hinchas brasileños al increpar a Diego Costa).