La NBA les presentó a los jugadores un plan integral de seguridad para ayudar a hacer cumplir los protocolos de salud que anunció la semana pasada y asegurar su campus en el Complejo ESPN Wide World of Sports, de Orlando (Florida), para la reanudación de la temporada 2019-20.
De acuerdo a varias fuentes periodísticas, la liga utilizará agencias del orden locales, estatales y federales, así como también profesionales de seguridad con experiencia y contratados y personal de seguridad del equipo durante los más de tres meses de reclusión que tendrán con el personal que les acompaña.
Las sedes de la NBA en Orlando también tendrán perímetros asegurados, implementaciones de seguridad tecnológica y un enfoque de 'centro de fusión' para la inteligencia de amenazas.
Además, la seguridad de la liga garantizará que todos los recintos y los campus de los hoteles del equipo estén cerrados para personas sin credenciales.
Lo anterior significa que habrá puntos de control seguros, control de credenciales y seguridad itinerante dentro y fuera del perímetro de cada sede en la que haya actividad.
Cualquier movimiento fuera del campus se limitaría a una emergencia preaprobada o un movimiento planificado respaldado por la seguridad de la NBA.
Para cualquier evento fuera del campus que se organice con fines recreativos, la seguridad de la liga se complementará con el expersonal de las fuerzas de operaciones especiales que tendrán la misión de "proporcionar una burbuja de seguridad escalable".
Las actividades en el campus serán manejadas y coordinadas por la seguridad del equipo de forma individual.
Una combinación del Departamento de Seguridad Nacional, Walt Disney World Security y el Centro de Operaciones de Seguridad Global de la NBA monitoreará las redes sociales para detectar amenazas y compartirá inteligencia dirigida hacia el evento.
Según el sitio web del DHS, un centro de fusión "es un esfuerzo de colaboración de dos o más agencias del orden que proporcionan recursos, experiencia e información al centro con el objetivo de maximizar su capacidad de detectar, prevenir, investigar y responder a actividades criminales y terroristas".
Además, las oficinas del sheriff de los condados de Orange y Osceola estarán presentes en los hoteles del equipo y en las tres arenas que se utilizan en el complejo Wide World of Sports de Disney.
Los agentes de la Patrulla Estatal de Florida escoltarán los autobuses del equipo hacia y desde los partidos que se disputen.
Los equipos comenzaron los entrenamientos individuales en sus mercados locales el martes, cuando se les pidió que empezaran también a probar jugadores cada dos días.
Los equipos tienen previsto llegar a Orlando el 7 de julio.
Los partidos para los 22 cuadros que reanudarán la competición, suspendida desde el pasado 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus, comenzarán a disputarse el 30 de julio y la primera ronda de playoffs comenzará a fines de agosto.
Las finales de la NBA están programadas para concluir a más tardar el 13 de octubre.