En el auto 11 Claro-Telmex-Telcel-Infinitum del Racing Point Force India F1 Team, Checo se ubicó en el puesto 13 en la primera tanda de ensayos en el circuito japonés de 5.807 kilómetros, al detener el crono en 1:31.272 minutos en la mejor de sus 29 vueltas completadas.
En la segunda sesión de la jornada, el piloto mexicano mejoró su registro a 1:30.510 minutos, el cual le permitió instalarse en el undécimo sitio. Completó 28 vueltas para totalizar 57.
Su coequipero, el francés Esteban Ocon, tuvo mejores números al ubicarse en la séptima plaza en ambas ocasiones, sumando un total de 60 giros en la jornada de entrenamientos.
Checo y Ocon llegan al Gran Premio de Japón, que se disputará a 53 vueltas, empatados en 47 puntos en el décimo puesto del campeonato de pilotos.
Sergio Pérez:
Práctica 1 1:31.272 min 13° 29 vueltas
Práctica 2 1:30.510 min 11° 28 vueltas
"Es una gran sensación estar conduciendo en Suzuka en estos autos. Es una de las mejores pistas y cada vuelta, incluso en la práctica, es realmente agradable. El día fue bastante normal en cuanto al trabajo que hicimos, pero aún queda mucho por hacer para que me sienta cómodo con el auto. Intentamos bastantes cosas con la configuración y vimos que Esteban era bastante competitivo, por lo que ya hay una buena base para mañana. La calificación va a ser crucial. Lograr la vuelta perfecta no es fácil y realmente quiero que estemos en la parte de adelante. El clima es incierto, pero lo tomaremos como viene".
Esteban Ocon:
Práctica 1 1:30.591 min 7° 28 vueltas
Práctica 2 1:30.035 min 7° 32 vueltas
"Fue un día de trabajo sólido para comenzar nuestro fin de semana en Suzuka y estoy feliz con lo que hemos logrado. Estoy particularmente entusiasmado, porque creo que todavía nos espera un poco más y podemos mejorar el equilibrio del coche antes de la calificación. Esta es una pista muy difícil de corregir cuando se trata de la configuración, por lo que será un desafío para nosotros tener todos los detalles correctos. La pista es muy rápida, incluso más que el año pasado. Es muy agradable conducir. La precisión es muy importante ya que es muy fácil cometer errores. Tienes que ser muy bueno con el coche, lo que nunca es fácil, pero es muy gratificante cuando lo haces bien".
Otmar Szafnauer (director general): “A pesar de un cielo nublado, la lluvia no fue problema, pero fue un día frío con bajas temperaturas en la pista. Dividimos el programa de pruebas entre los dos coches en la práctica uno y luego nos enfocamos en el rendimiento de la carrera, principalmente en la comprensión de los compuestos de los neumáticos. Tuvimos un problema con el sistema de combustible en el auto de Sergio esta tarde, lo que nos costó un poco de tiempo en la pista, pero en general el día transcurrió sin problemas. Todavía hay trabajo por hacer en el balance mañana por la mañana”