FIFA reprimirá reventa de tickets para Brasil 2014

La FIFA tomará medidas para impedir la actividad de cambistas que, en persona o a través de portales de internet, ofrecen boletos para partidos del Mundial de Brasil 2014 a precios muy superiores a los vendidos por la entidad, advirtió hoy en Río de Janeiro el director de Marketing del ente rector del futbol mundial, Thierry Weil.

"En cuanto a los portales, en primer lugar vamos a investigar si realmente tienen los boletos. Si los tienen, podemos identificarlos, porque las entradas son nominales, y tomaremos medidas contra el comprador. Además, armaremos una vigilancia alrededor de los estadios para impedir la acción de cambistas", expresó.

Según Weil, las personas que han comprado boletos y necesiten devolverlos por alguna razón pueden hacerlo a través de una plataforma existente en el mismo portal de la FIFA en internet (www.fifa.com), pero correrán riesgos si lo hacen por otra vía.

"Si tú regalas tu ticket a un amigo y este amigo intenta revenderlo, tú tendrás problemas", enfatizó.

El dirigente reveló, por otra parte, que hasta ahora ya han sido adjudicados 2.56 millones de boletos para los partidos de Brasil 2014.

Weil afirmó que, de los tickets vendidos hasta ahora, más de un millón se destinaron a brasileños. Estados Unidos ocupa el segundo lugar en el "ranking", con 150,000 entradas compradas, seguido por Australia (40,000), Inglaterra (38,000) y Colombia (33,000). Argentina, por su parte, ocupa un modesto noveno puesto.

No obstante, el director de la FIFA destacó que las cifras no incluyen las entradas destinadas por el ente rector a las asociaciones futbolísticas de los 32 países que intervendrán en Brasil 2014: "Estoy seguro de que habrá muchos argentinos en Brasil", dijo. (DPA)